Teófimo López era uno de los nombres señalados para encabezar su generación. Después de su victoria sobre Vasyl Lomachenko, la carrera de López no ha mantenido el impulso para consolidarse como un referente de todos los pesos.
El boxeador de raíces españolas también se ha mostrado muy vehemente con el trato de las promotoras hacia él. Según el púgil, no cobra lo que merece. Durante años, López ha trabajado con Top Rank pero esa colaboración podría finalizar en breve. Para López, el culpable de su ruptura con Top Rank es el ejecutivo de la compañía Todd Debouf.
El año 2025 se ha iniciado para López con unas complicadas negociaciones para que boxee con Subriel Matías. Top Rank se opuso a que la pelea se emitiese en PPV, por lo que pasaría a ESPN en Estados Unidos. Con el 15 de marzo como fecha señalada para la celebración del combate, López quiere percibir una mayor bolsa. Top Rank considera que López no es lo suficientemente conocido para encabezar un PPV, y con la emisión de su pelea a través de ESPN obtendrá una mejor audiencia, aunque gane algo menos de dinero.
De momento, Teófimo López sigue a lo suyo, atacando a sus rivales.