El inglés Charlie Edwards (20-1, 7 KO), hasta hace unos días campeón europeo del peso gallo, ha abandonado el título continental, según ha anunciado oficialmente la EBU.
Edwards obtuvo el título de manos del anterior campeón, Thomas Essomba. El mayor de la saga se impuso por decisión unánime al británico de origen camerunés, pero no defenderá el cinto ninguna vez al no tener interés económico en medirse al retador impuesto por la Unión Europea de Boxeo. Este no es otro que el italiano Vincenzo Picardi, que ahora tendrá que esperar a la designación de otro coaspirante.
Por su parte, Edwards sí que tiene ya un combate fijado para el mes de marzo; será frente a su compatriota Andrew Cain (13-1, 12 KO), un duelo muy interesante con los títulos Commonwealth y británico de la categoría en juego. A nivel de prestigio, parece un paso atrás sobre el europeo, pero sin duda que le compensará económicamente y no le penalizará en su interés mundialista: es el contendiente clasificado más alto en las listas IBF y el cuarto en las del Consejo.