Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

El combate por el título absoluto del peso supergallo entre el japonés Naoya Inoue (28-0, 25 KO) y el australiano Sam Goodman (19-0, 8 KO), previsto para el 24 de enero, ha quedado cancelado.

El púgil australiano Goodman ha sufrido una recaída de su lesión ocular, que ya obligó a aplazar el encuentro inicialmente programado para el 24 de diciembre. Fuentes cercanas al equipo de Goodman informan de complicaciones en su recuperación, aconsejando los médicos un periodo adicional de reposo antes de su regreso.

Naoya Inoue, «El Monstruo», campeón de los cuatro cinturones y considerado uno de los mejores de todos los pesos, deseaba defender sus cinturones ante Goodman. Sam, invicto hasta la fecha, aspira a ser el primer campeón australiano de la categoría.

Goodman, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, comunicó la suspensión del combate, calificando la situación como «devastadora» y reiterando su deseo de que «el combate se celebre al 100%, sin excusas».

Finalmente se ha conseguido encajar el combate con un nuevo rival, el surcoreano Ye Joon Kim (21-2-2, 13 KO), número 11 de la WBO, aunque no figura entre los quince primeros de los otros tres organismos. Se celebrará por lo tanto el próximo 24 de enero.