El próximo 28 de marzo en la localidad italiana de Novara, el madrileño Álex de la Rosa tendrá su primera gran cita profesional con un duro combate.
De la Rosa (9-0, 3 KO) debió haber tenido esa primera gran noche hace meses, pero la incomprensible injerencia de la federación territorial catalana impidió lo que habría sido la disputa de un gran campeonato español frente al también invicto Cristian Eusse. Es curioso, por cierto, que no hayamos tenido reacciones desde la Real Federación Española de Boxeo a lo que fue una actuación difícilmente justificable de la FCBA.
Respecto a su pelea en Italia, el español disputará un título menor WBA ante Catalin Ionescu (15-3-1, 6 KO). El transalpino de origen rumano disputó el título de Europa ante Juanfe Gómez y es un curtido púgil que representará un escollo en las aspiraciones de nuestro boxeado. De traerse un triunfo a tierras hispanas, De la Rosa podría verse clasificado incluso en listas continentales o, al menos, esta vez sí, disputar el entorchado nacional. Suerte para el excampeón de España amateur en su primera aventura fuera de nuestras fronteras.