Hace unos meses hablábamos en ESPABOX de Moses Itauma, el impresionante púgil británico que batía registros de precocidad en el peso pesado.
El gran objetivo de Itauma, al que cada vez más público ha ido conociendo tras sus últimas citas, era batir el récord de ser el campeón del mundo del peso pesado más joven, en manos de Mike Tyson desde mitad de los años 80. Su promotor Frank Warren, junto a su socio saudí Turki Alalshikh, le pretendían ayudar en su empeño.
Sin embargo, se han encontrado con un panorama que ha dificultado esa gesta, además provocado por los mismos impulsores de la carrera de Itauma: los cuatro títulos se unificaron y, para complicarlo aún más, se firmó una segunda pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, aunque ya el cetro IBF esté en otras manos.
Itauma alcanzará a finales de mayo la edad a batir de Mike Tyson, veinte años y casi cinco meses, con lo que el reloj ya va contra su desafío con pasos raudos. No parece que pueda lograrlo, porque Warren ha declarado que el próximo duelo del británico será más o menos en esas fechas, a mediados del cuarto mes del año. En diciembre, noqueando a Demsey McKean en un round, demostró estar preparado para pruebas mayores, pero, salvo que cambie mucho la situación (volviendo Usyk al crucero contra Beterbiev o Bivol, por ejemplo, tras una mareante oferta de muchos petrodólares), no parece que Itauma pueda estar a tiempo de batir el mítico récord de Mike Tyson y destronar a Iron.