Por fin parece que hay rival para que el campeón mundial superwélter Sebastián Fundora pueda pelear en lo que será su primera aparición de 2025.
Tras el rumoreado, casi cerrado según sectores de la prensa americana, combate contra Errol Spence Jr. que finalmente no cristalizó, el altísimo campeón unificado WBC-WBO ya tiene rival y nueva fecha. El combate se disputará una semana antes del duelo previsto con Spence, siendo Las Vegas la sede para el 22 de marzo.
Fundora (21-1-1, 13 KO) se medirá a Chordale Booker (23-1, 11 KO). Este se encuentra situado el número cinco en listas WBO, por lo que el cinto parece que estará en liza sin problema, pero no se halla en la clasificación WBC; es decir, el caso contrario que con Spence. Lo que podría cambiar es la predisposición de los organismos, ya que el Consejo podría clasificar a Booker en sus listas de aquí a marzo para poner en juego la faja verde y oro, no renunciando así a una jugosa tasa.
El campeón cumplirá un año sin subir al ring cuando llegue la disputa, tras su accidentado y sangriento choque con Tim Tszyu, mientras que Booker lleva una racha de seis triunfos tras su única derrota, contra Ammo Williams en 2022.
La modalidad del evento también cambiará, ya que PBC no emitirá el mismo en pago por visión para Estados Unidos, sino que se podrá ver con la suscripción regular a la plataforma Amazon Prime.