Manuel Valero
@Manu_Valero

Gabriel Campillo (23-6-1, 10 KO) volverá a disputar una importante pelea en suelo americano el próximo 1 de agosto en el Little Creek Casino Resort (Washington).
“Chico Guapo” volvió con victoria por KOT en el séptimo asalto en Gran Canaria ante Ricky Pow y actualmente se encuentra en las Islas Vírgenes haciendo sparring junto a Julius Jackson, que se enfrentará a Gilberto Ramírez. Anteriormente estuvo trabajando junto a Andrzej Fonfara, que dejó una buena imagen en su derrota ante el campeón mundial Adonis Stevenson.

El vallecano perdió en 2013 frente al pegador ruso Sergey Kovalev por KOT en el tercero, en un combate para olvidar. Tuvo la oportunidad de disputar una nueva eliminatoria mundial en Chicago en el mes de agosto ante Fonfara, cayendo por KO en el noveno round cuando iba ganando la pelea.
Dos veces campeón del mundo semipesado WBA, se ha ganado un nombre en Estados Unidos gracias a sus dignas actuaciones frente a rivales como Tavoris Cloud, frente al que sufrió una de las decisiones más lamentables de los últimos años.

En esta ocasión combatirá frente al invicto norteamericano Thomas Williams (17-0, 12 KO), pelea que será transmitida por la cadena ESPN.
Williams, que también es zurdo como Campillo, ha ganado en sus dos últimas peleas a Cornelius White (KOT en el primero) y a Enrique Ornelas el 24 de Marzo por KO en el tercer asalto.
Una pelea difícil, pero el ganador de este combate se situará en el número dos de las listas de la IBF del peso semipesado, donde el actual campeón es el legendario Bernard Hopkins. Tanto el número uno como el dos de este organismo se encuentran vacantes, apareciendo Williams el octavo y Campillo el 14º, lo que les abriría las puertas de ser el próximo rival de Hopkins.