Esta noche de sábado en el Wembley Arena londinense, la promotora Boxxer ha presentado una velada con claro protagonismo de dos boxeadores que darán mucho que hablar en el futuro próximo.
El excampeón de Europa superligero Adam Azim (13-0, 10 KO) ha batido al antiguo campeón mundial kazajo Sergey Lipinets (18-4-1, 13 KO) en el noveno asalto. Con solo 22 años, Azim ha mostrado dominio, frescura y exhuberancia para derribar al foráneo en el tercer asalto y, poco a poco, aumentar el ritmo y la precisión hasta el final de las acciones, cuando Steve Gray decretó la inferioridad de Lipinets. El único lunar del británico son los excesivos golpes bajos, que le costaron dos puntos y podrían haber acabado descalificándolo de haber llegado la contienda a la distancia.
Azim sigue así los pasos de su rival por la supremacía británica en este peso, Dalton Smith. Ambos estuvieron a punto de enfrentarse por el título continental el año pasado, pero sus representantes prefirieron marinar el combate un poquito más de cara al futuro, donde podría llenar un gran estadio.
El otro gran nombre de la función ha sido el supermedio Callum Simpson (17-0, 12 KO), que ha defendido su título Commonwealth ante el ghanés Elvis Ahorgah (13-3, 12 KO). El belicoso africano sucumbió frente a Simpson en el quinto asalto, ya que cada vez se iba agudizando la diferencia técnica y de potencia.