Los estadounidenses Erickson Lubin y Ardreal Holmes Jr. pelearán próximamente por ser el aspirante oficial al título del mundo IBF del peso superwélter.
Precisamente hace muy poco que hablábamos de los planes de Bakhram Murtazaliev, poseedor de dicho título, que busca ya defenderlo tras haber curado una antigua lesión de la mano, dolor que arrastraba desde antes de medirse a Tim Tszyu. La IBF había designado una subasta para los dos primeros clasificados que aceptasen optar al cinturón de Murtazaliev, siendo los citados quienes aceptaron el reto.
Lubin (26-2, 18 KO) es el más conocido de ambos, habitual de las veladas de PBC en los últimos años y exaspirante mundial, siendo noqueado por Jermell Charlo. No subió al ring en 2024, una víctima más de la compañía de Al Haymon. Por su parte, Holmes (17-0, 6 KO) estuvo muy activo el año pasado, con tres victorias que le han ayudado a crecer e inestimables títulos intermedios IBF para subir en listas.
Se da la circunstancia de que la subasta la ha ganado ProBoxTV por un estrecho margen. Dicen que la emergente compañía, en cuyos eventos ya han luchado exboxeadores de PBC como Jarred Hurd, es una subsidiaria más de Haymon para dar fechas a algunos de sus representados, por ello ha pujado con músculo financiero para organizar esta contienda. Solo unos pocos dólares (225.000 frente a 220.000, 220.000 frente a 215.000 euros) han separado su sobre del de Dmitry Salita, promotor de Holmes. En unos días habrá fecha y lugar para esta atractiva propuesta.