España concita cada vez más la atención de las figuras del boxeo internacional, por diferentes motivos, especialmente por su climatología agradable. El duelo que protagonizarán Conor Benn y Chris Eubank Jr. el 26 de abril será uno de los combates más importantes para el boxeo británico de las últimas décadas. Los apellidos Benn y Eubank todavía arrastran a las masas en el Reino Unido.

Para afinar su puesta a punto antes de subir al ring en el estadio del Tottenham Hotspur, Benn ha elegido España como sede su campo de entrenamiento. Junto a su entrenador Tony Sims, Benn llega esta semana a Mallorca para cambiar la niebla británica por el sol (a excepción del pasado fin de semana) balear.

Algunos aficionados suspicaces y los detractores de Benn creen que detrás de esta decisión hay un movimiento del púgil para evitar someterse a controles antidopaje realizados por la Agencia Británica, tras dar positivo en las pruebas previas a la pelea con Eubank Jr., que debía haberse realizado inicialmente en 2022.

Benn conoce a la perfección Mallorca, lugar donde pasó largas temporadas en su adolescencia, por lo que domina el español. Sims confirmó que la totalidad del campamento tendrá lugar en Mallorca.