Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

El pasado sábado, en un combate de boxeo de alto nivel, el cubano David Morrell (11-1, 9 KO) perdió ante el estadounidense David Benavídez (30-0, 24 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces, 118-108, 115-111, 115-111. A pesar del resultado adverso, el púgil cubano ha manifestado su satisfacción por su actuación y las felicitaciones recibidas, reconociendo haber planteado uno de los desafíos más exigentes en la trayectoria del estadounidense. Con ello, ahora Morrell está considerado como uno de los ocho mejores del mundo de la división, según la revista The Ring, en clasificación que domina Artur Beterbiev, seguido de Dmitry Bivol, David Benavídez, Joshua Buatsi y Anthony Yarde.

Morrell, de 27 años, campeón nacional cubano como amateur, resaltó la imprevisibilidad inherente al boxeo, afirmando que existen victorias y derrotas. «Esto es boxeo, algunos días ganas y otros pierdes», afirmó. A pesar de que esta vez no tuvo éxito, comentó que es joven y proseguirá trabajando para obtener una nueva oportunidad.

Determinación y aprendizaje
En la contienda, Morrell mostró una notable resistencia a los fuertes golpes de Benavídez, presentando una sólida defensa. A pesar de la intensidad del encuentro, manifestó su excelente condición física y la satisfacción de brindar un espectáculo de gran calidad a la audiencia.

Morrell, con una actitud proactiva dio a entender que llevará a cabo un análisis minucioso del combate para identificar áreas de mejora. Se compromete a intensificar su entrenamiento y a perfeccionar los aspectos cruciales del enfrentamiento.

“Voy a practicar más y entrenar más duro», aseguró, convencido de que puede vencer a Benavídez en una futura revancha. «Sé que puedo vencerle», afirmó con confianza.

Morrell afronta su sexto año de profesional, en el que intentará alcanzar sus objetivos de ser campeón del mundo. Debutó en agosto de 2019.

Para acceder a información actualizada sobre los actuales campeones mundiales y europeos y sus proyectos, podéis consultar el Cuadro de Campeones y la Agenda Espabox.