![Duhaupas-Povetkin](https://www.espabox.com/wp-content/uploads/2016/12/Duhaupas-Povetkin-696x392.jpg)
El boxeo no escapa de los problemas en Rusia de la lucha antidopaje. Uno de los boxeadores rusos más representativos tras la disolución de la URSS, Alexander Povetkin, se encuentra cumpliendo una sanción de cuatro años.
El motivo es el hallazgo de ostarina en una muestra suya del año 2014. La ostarina aumenta la masa muscular y ayuda a la pérdida de peso, entre otros beneficios para los boxeadores. El positivo de Povetkin ha aparecido en una investigación internacional para depurar el deporte ruso.
Povetkin se retiró en 2021, pero entre 2014 y dicha fecha fue uno de los principales pesos pesados del mundo. En 2016 ya dio positivo, lo cual no le impidió regresar para disputar combates de importancia. La sanción se extenderá hasta el 20 de octubre de 2028, y las pruebas adversas se sitúan en los controles de la pelea en la que derrotó a Carlos Takam.
El que fuese campeón olímpico en Atenas no tiene intención de volver al ring, tras sufrir diversas lesiones. En la actualidad, Povetkin es vicegobernador del oblast de Vologda.