El boxeador británico, supuestamente retirado, Amir Khan no descarta volver a ceñirse los guantes como boxeador profesional.

Khan, de 38 años recién cumplidos, subió por última vez al cuadrilátero en febrero de 2022, tras una previa inactividad igualmente prolongada. Concretando este hecho, es la única pelea del de Bolton desde 2019, lo que da una idea del ritmo de combate que puede tener. Además, en el choque citado, Kell Brook le noqueó en seis asaltos y Khan demostró estar lejos de sus mejores días.

Como profesional, Amir Khan amasó un récord de 34 triunfos, veintiuno de ellos por la vía rápida, y seis derrotas, cinco de ellas antes del límite (lo que le hizo ganarse la fama de no ser un buen encajador). A pesar de pasar sus últimos años en el peso wélter, incluso con un exagerado ascenso al medio para medirse a Saúl «Canelo» Álvarez, sus mejores días fueron en el límite superligero, donde fue campeón mundial unificado WBA-IBF al imponerse a Zab Judah, allá por julio de 2011, perdiendo los títulos cinco meses después en la primera defensa ante el estadounidense Lamot Peterson. Luego intentó ser campeón mundial en el peso wélter y en el peso medio, como hemos dicho, cayendo ante los posibles rivales Canelo Álvarez y Terence Crawford. Previamente, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

De origen pakistaní y muy querido por el público en tierras inglesas, Khan ha dicho que recientemente tuvo una oferta por parte de MVP, promotora de Jake Paul, para medirle contra uno de sus púgiles indios y realizar un derbi entre dos países de larga tradición de conflictos. Sin embargo, no le gustó cómo se aproximaron a él ni la oferta realizada. Khan ha cifrado en diez millones de dólares la cifra que haría falta para que se vuelva a encerrar en las dieciséis cuerdas.