Wallin-Chisora

Darío Pérez
@ringsider2020

Esta pasada noche en el Co-Op Live Arena de Mánchester (Inglaterra), Queensberry Promotions organizó una velada con un combate principal que resultó algo menos competido de lo esperado.

Derek Chisora (36-13, 23 KO) se enfrentó al sueco Otto Wallin (27-3, 15 KO) en una eliminatoria IBF que acercaría mucho al mundial a quien saliera con la mano en alto, como explicábamos en la previa. Esto era una paradoja por el planteamiento de la velada, ya que el local, de 41 años, veía en el título del evento reflejadas sus sensaciones e intenciones: «The Last Dance» (el último baile), algo que dejaba claro que no habría, en teoría, un más allá de esta noche, sucediera lo que sucediera.

Sin embargo, Chisora salió vencedor del pleito, porque dos no se pelean si uno no quiere. Y fue Wallin, el boxeador más joven y con posible recorrido mundial, el que presentó su versión más rácana y reservona. El británico buscó desde el principio la iniciativa, con golpes sobre todo curvos cuya trayectoria estaba más que teledirigida; así se suponía, pero la premisa siguiente, la del escandinavo respondiendo desde mitad del envite al quedarse Chisora sin gasolina, no sucedió. Wallin siempre parecía llevar el coche en tercera o cuarta velocidad, sin incomodar al inglés en ningún momento y cayendo incluso en dos ocasiones, en los parciales noveno y duodécimo, fruto simplemente de que un contendiente lanzaba manos y el otro no. Bien es cierto que Chisora tuvo, desde mitad de la contienda, un peligroso corte en el párpado que pudo haber finalizado las hostilidades, pero fue producto de un choque de cabezas y su victoria habría llegado igualmente.

Las puntuaciones fueron 117-109, 116-110 y un increíble 114-112 del húngaro Kovacs, para quien el duelo habría sido empate o decantado para Wallin de no haber acontecido los derribos. Ahora será el momento en que Chisora valore si esta ha sido su última danza o la penúltima y de que Wallin piense si le merece la pena seguir subiendo al ring desaprovechando tan jugosas oportunidades.