![Rakhimov-Shavkat](https://www.espabox.com/wp-content/uploads/2021/01/Rakhimov-Shavkat.avif)
La pasada madrugada de sábado a domingo se vivió una velada organizada por ProBoxTV en San Antonio (Estados Unidos).
El combate con mayor aliciente a nivel internacional enfrentaba a Shavkat Rakhimov (17-2-1, 14 KO) con el estadounidense Justin Pauldo (18-2, 9 KO).
Rakhimov se presentaba con dos derrotas consecutivas tras haber sido campeón mundial IBF superpluma. En su último combate (que no cuenta en su récord oficial para muchos registros, al disputarse en una gala IBA), disputó una eliminatoria contra Eduardo Núñez, durísimo choque donde el mexicano se impuso en el undécimo asalto. En este caso, el tayiko subía al peso ligero y, a sus 30 años, utilizaba esta plataforma que es ProBoxTV para intentar, como otros, relanzar su carrera.
Sin embargo, y tras verle bastante poco definido muscularmente y desmejorado en el pesaje, se cumplieron las peores previsiones. Pauldo, sin ser aparentemente un fuera de serie, dominó desde el inicio a Rakhimov hasta que le finalizó en el octavo round, después de una importante paliza. Ya cayó el excampeón en el asalto inicial y todo fue a peor desde entonces, terminando las hostilidades con él sentado en la lona con la espalda en las cuerdas y la mirada perdida.
Hay que resaltar que Rakhimov se quedó unos minutos en la camilla y fue trasladado al hospital por la irresponsabilidad de su esquina y del árbitro, que permitieron un castigo severo en la anatomía del púgil. Tanto el tercer hombre como el equipo del asiático no pararon debidamente las acciones, algo muy peligroso que puede acabar con lesiones más allá de lo boxístico.