![Berinchyk-Davis](https://www.espabox.com/wp-content/uploads/2025/01/Berinchyk-Davis.jpg)
Esta noche en el Teatro del Madison Square Garden (Nueva York), se disputará una velada organizada por Top Rank donde habrá un título mundial en juego.
Siendo el Día de los Enamorados la contienda, poco de cariñosos han tenido los días previos al duelo entre el campeón mundial ligero WBO, el ucraniano Denys Berinchyk (19-0, 9 KO) y el aspirante de Norfolk (EE. UU.), Keyshawn Davis (12-0, 8 KO). Se enrareció el ambiente cuando alegó el estadounidense que recibió unas bananas en su hotel, acusando a su oponente de racismo y llegando incluso a enfrentarse al promotor del europeo en los careos previos al pleito, manteniendo una actitud hostil en exceso. En el pesaje, Berinchyk no dejó que el americano volviera a intimidarle y erró en las formas al empujar a Davis fuera de la plataforma, pudiendo haberse lesionado este en una mala caída.
Ya sobre lo deportivo, es la primera defensa del veteranísimo campeón, que ascendió a tal condición ante Emanuel Navarrete con solvencia. Davis ha ido ascendiendo y cumpliendo todo lo que se esperaba de él tras ser medallista olímpico en 2020, batiendo a nombres como José Pedraza o, en último caso, Gustavo Lemos, a quien demolió sin contemplaciones. Es favorito el aspirante, más alto, joven, explosivo, fuerte, pero Berinchyk es viejo zorro y no entrega asaltos fácilmente.
Como previo, algunos buenos nombres de la empresa de Bob Arum que ya tocan la puerta del título mundial y tienen a Keyshawn como espejo en el que mirarse. Destacan sobre los demás Xander Zayas (20-0, 12 KO), que se medirá al alemán Slawa Spomer (20-0, 11 KO) en el peso superwélter, Abdullah Mason (16-0, 14 KO) en el límite ligero ante Manuel Jaimes (16-2-1, 11 KO) o la vuelta del peso pesado Jared Anderson (17-1, 15 KO) tras caer estrepitosamente a manos de Martin Bakole; el discreto Marios Kollias (12-3-1, 10 KO) será su oponente.
El evento, como es costumbre con Top Rank, no podrá verse en nuestro país de ninguna manera legal en la madrugada de este viernes a sábado.