![Smith-Dalton](https://www.espabox.com/wp-content/uploads/2025/02/Smith-Dalton.jpg)
El WBC ha aceptado la solicitud de Matchroom Boxing, por lo que Dalton Smith ya es aspirante oficial al título mundial WBC del peso superligero. El púgil inglés, que se proclamó campeón de Europa hace unas semanas, se convierte en retador obligatorio de la corona que ahora está en manos del dominicano Alberto Puello. El caribeño la pondrá en juego el 1 de marzo ante el español Sandor Martín en el Barclays Center del distrito neoyorquino de Brooklyn (Estados Unidos), tras haber esperado el barcelonés más de un año.
El británico Dalton Smith apenas tuvo que superar un combate que fue casi de trámite porque duró solo un asalto, con el título europeo en juego ante el francés Walid Ouizza para garantizarse su privilegiada posición en el WBC. El británico ganó el título de Europa, que abandonó de inmediato, y el cinturón busca nuevo dueño, enfrentándose en breve el vasco Jon Fernández y el irlandés Pierce O’Leary por la corona vacante.
Ahora, en las listas del Consejo Mundial de Boxeo aparece en tercera posición el mexicano Isaac «Pitbull» Cruz, que venció hace unos días por puntos a su compatriota Ángel Fierro, y amenaza a todos los mencionados anteriormente de cara a recuperar su sitio como campeón mundial. Cruz perdió la corona mundial WBA del peso superligero en agosto de 2024 ante el estadounidense José Valenzuela, por puntos en decisión dividida de los jueces tras un combate muy igualado en el que Cruz intentó remontar al final.
Si antes era Jon Fernández el púgil español que se interponía ante Dalton Smith en el camino por el título de Europa, y que con trabajo en los despachos pudo sortear el inglés, ahora será otro español, Sandor Martín, el que impedirá al camino a Smith por el título mundial, si como esperamos, el catalán consigue la corona en Nueva York.