Polo-Bustelo

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Anoche martes, la promotora Ray Events organizó la primera velada en una nueva ubicación, los Teatros Luchana de Madrid. En pleno centro, en el barrio de Chamberí, se celebró una interesante gala ante un lleno en la sala con 300 espectadores, que disfrutaron de cuatro combates amateur y dos profesionales muy bien emparejados.

En el combate profesional inicial se enfrentaron los madrileños Alberto Motos (5-1, 0 KO), que regresaba tras año y medio fuera de los rings, y Erik Gómez (1-1-2, 0 KO), a cuatro asaltos en el peso supermosca. Motos dio 52,100 kg, mientras que Gómez pesó 52,800 kg. Fue un combate equilibrado y vistoso. Comenzó mejor Erik Gómez que con velocidad y precisión llegaba más acertado a Motos, al que se le notaba la falta de ring. En el segundo y tercer asalto mejoró Alberto Motos y Erik Gómez fue perdiendo intensidad, siendo la parte final para el primero. Los jueces vieron ganador a Motos en decisión mayoritaria, 39-37, 39-37 y 38-38, esta última coincidiendo con la nuestra.

Alberto Motos

Y en el combate estelar, los imbatidos superligeros madrileños Ramón Bustelo (1-1, 1 KO) y Urko Polo (3-0-1, 1 KO) combatieron a cuatro asaltos dando una pelea muy entretenida al público. Bustelo llegó muy bien en el primer asalto a un Polo que tardó en encontrar su distancia, más larga, dada su buena estatura y envergadura. Cuando Polo se ubicó adecuadamente, dominó la pelea con su buen jab, llegando a derribar incluso a un valiente Bustelo en el tercer asalto. El cuarto fue duro, con Bustelo intentando igualar la contienda, pero Polo fue superior. Las puntuaciones unánimes fueron para Polo con 40-35, 40-35 y 39-36, que coincide con la nuestra.

En los combates amateur, Sveva Fabbrica venció por puntos a Juls Roullier, Miguel Pinilla gana a los puntos a Raúl Cubo, Cristofer Calva derrotó por puntos a Alex Demidov, y Francisco Escaño venció por abandono al inicio del segundo asalto a Isu Diarrá.