Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

La esperada pelea con la defensa del título mundial WBC ligero entre el campeón Shakur Stevenson (22-0, 10 KO) y el aspirante Floyd Schofield (18-0, 12 KO), prevista para este sábado 22 de febrero en Riad, Arabia Saudita, ha sido cancelada debido a la retirada de Schofield. La noticia que inicialmente era de ‘Ring Magazine’, se confirmó tras la ausencia de Schofield en el evento de «Grand Arrivals» del martes. Floyd Schofield Sr., padre y entrenador del boxeador, declaró en una publicación en la plataforma «X» (antes Twitter) que su hijo había sido afectado por una sustancia. Según su versión, una masajista del equipo de Stevenson le aplicó una crema sospechosa. Si bien la publicación fue eliminada, las acusaciones provocaron una inmediata respuesta del comanager de Stevenson, Josh Dubin.

Dubin advirtió sobre las implicaciones legales de tales afirmaciones, indicando que «decir que su comida fue envenenada no pasará desapercibido». Asimismo, puntualizó que dichas declaraciones podrían acarrear consecuencias legales y solicitó una disculpa pública por parte de los Schofield. Hasta el momento, las autoridades saudíes no han confirmado si se buscará un oponente sustituto para Stevenson en la cartelera, que también incluye grandes combates con títulos mundiales en juego.

Es importante destacar que Schofield ya había faltado a una conferencia de prensa el mes pasado en Londres, lo que llevó a Stevenson a sugerir que su oponente podría retirarse del combate. Por su parte, Stevenson expresó su entusiasmo por pelear por primera vez fuera de Estados Unidos como profesional, declarando: «Estoy listo para mostrarle al mundo que soy una superestrella».

¿Podría entrar Moussa Gholam?
Tras la baja de Floyd Schofield, los organizadores están considerando posibles reemplazos para enfrentarse a Shakur Stevenson el 22 de febrero. Entre los nombres que se barajan están el marroquí residente en Barcelona Moussa Gholam (22-1, 13 KO) y Josh Padley (15-0, 4 KO), quienes podrían ocupar el lugar vacante en la velada de Riad.

No obstante, el cubano Jadier Herrera (16-0, 14 KO) se presenta como la alternativa más factible. Actualmente, Herrera tiene planeado pelear el 15 de marzo en la velada encabezada por Ball y Doheny, pero estaría dispuesto a renunciar a dicho compromiso si se materializa la posibilidad de enfrentarse a Stevenson.

Le invitamos a consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones para mantenerse informado sobre los próximos eventos y los movimientos de los campeones europeos y mundiales.

La situación continúa desarrollándose, y se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre el futuro de la cartelera y las posibles consecuencias de las acusaciones presentadas.