Darío Pérez
@ringsider2020

De cara a la gala de mañana sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí, ESPABOX está haciendo una previa de todos y cada uno de los choques de la cartelera principal. Dada la notabilísima calidad del evento, con siete combates extraordinarios, creemos que el esfuerzo merece la pena.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En uno de los pleitos más esperados de la noche, se disputará el campeonato mundial WBC del peso medio, categoría casi maldita en los últimos años que podría revitalizar una gran estrella del boxeo.

Dejaremos ese hipotético rol para el aspirante, porque el campeón es Carlos Adames (24-1, 18 KO). El dominicano defiende por segunda vez un título al que fue aupado en los despachos tras la vergonzosa etapa en que el Consejo permitió a Jermall Charlo años de secuestro del cinturón. A sus 30 años, Adames, a quien hemos tenido esta semana en exclusiva en ESPABOX, es otra víctima de las políticas de Premier Boxing Champions y ha estado muy inactivo en su lustro de plenitud, con seis apariciones desde 2020. En la última, despachó con aplomo y solvencia a Terrell Gausha por cómoda decisión unánime, sin excesivos apuros. No es un rutilante nombre en el boxeo mundial, pero sí un sólido atleta a quien nos habría gustado poder ver más a menudo. Sus posibilidades para mañana pasan por un planteamiento táctico inteligente, muy móvil y evitando estar en el rango de tiro de un rival que acuse la presión de su primer intento mundialista y se frustre con el paso de los parciales.

Adames-Gausha

Su contrincante es Hamzah Sheeraz (21-0, 17 KO). Con solo 25 años, ha ido progresando hasta ser uno de los jóvenes más prometedores del pugilismo en la actualidad. Ha añadido a su boxeo nuevos elementos en defensa y ataque en estos últimos tiempos para convertirse en toda una realidad, campeón de Europa del peso medio en su último cruce. Destrozó sin compasión al campeón Tyler Denny como hizo con sus últimas parejas de baile, algunos invictos y del nivel de Ammo Williams. Su altura (que nos hace dudar de una larga estancia en esta división) y largos brazos se han tornado armas lesivas de alta precisión, lo que hace que, a poco que siga mejorando su defensa y exponiendo menos el maxilar en fase de vanguardia, tenga el estrellato escrito en la frente.

Sheeraz-Denny

La victoria de Sheeraz se paga a 1,36 € por euro apostado, mientras que la de Adames a 3,10 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

El combate, siempre que no haya modificaciones de última hora, se disputará justo en medio del evento saudita, sobre las 20:40 horas españolas de una velada que nos ofrecerá DAZN, en la modalidad de pay per view.
Predicción: Hamzah Sheeraz KO 7-10. Animamos a los lectores a dejar sus vaticinios en el foro.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN