
Darío Pérez
@ringsider2020
De cara a la gala de mañana sábado en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudita), ESPABOX quiere realizar un análisis previo de todos los choques de la cartelera principal. Dada la destacable calidad del evento, con siete combates destacadísimos, creemos que el esfuerzo merece la pena.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Uno de los combates menos atractivos de la velada era la defensa del título del mundo WBC del peso ligero, pero un giro de los acontecimientos ha provocado que la refriega, a pesar de perder teóricamente calidad, pueda ganar en entretenimiento para el espectador.
Si comenzamos por el campeón, hay que hablar de uno de los mejores boxeadores técnicamente de esta era. Shakur Stevenson (22-0, 10 KO) es uno de los más evitados del momento por ello, ya que lleva a la máxima la premisa de pegar y que no te impacten. Campeón mundial pluma, superpluma y ligero con 27 años, ha visto complicaciones para encontrar oponente en los últimos tiempos, pues Bob Arum, su promotor anterior, era consciente de que el estilo del de Newark no es el más atractivo para el espectador casual, más ávido de intercambios y derribos que de esquivas y ballesteos. Fruto de todo ello, solo peleó una vez el año pasado, superando sin alardes a Artem Harutyunyan y siendo afectado por una lesión posterior, ya felizmente olvidada. Es el favorito más claro a priori de la gala, tanto con su oponente anterior como con el nuevo.

Este nuevo contrario es Josh Padley (15-4, 0 KO). El británico trabajó en su puesto habitual como electricista hasta que, a mediados de semana, el rival inicial de Stevenson enfermaba y se anunciaba, con algún delirio como insinuar un envenenamiento deliberado, que Floyd Schofield no podría ascender al ring. Entre todos los candidatos (se llegó a rumorear Moussa Gholam, opción que nunca estuvo realmente entre las finalistas), el propio Turki Alalshikh eligió a Padley, pues este dio la gran sorpresa el pasado mes de septiembre de imponerse a Mark Chamberlain, elegido por el saudí para grandes hazañas. Padley supo convertir ese encuentro en una batalla y nivelar lo técnico hacia lo viril, desquiciando al favorito y ganándose el derecho a que el mero hecho de ser reclamado para esta gala le cambie la vida en lo económico. Se espera que salga a la pugna como un auténtico brawler, convirtiendo las hostilidades en un atosigamiento constante de Stevenson para, de nuevo, intentar mitigar la gran diferencia del desempeño en ambos boxeos.

Se prevé el cruce para el quinto lugar de la noche saudita, anunciándose aproximadamente para las 21:40 hora española. Toda la función, como venimos explicando, la emitirá DAZN en la modalidad de pago por visión.
Predicción: Shakur Stevenson por descalificación 9-12. Animamos a los lectores a dejar sus pronósticos en nuestro foro.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN