
Darío Pérez
@ringsider2020
En estos últimos días previos a la gala de hoy en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí), ESPABOX ha venido realizando una previa de todos y cada uno de los choques de la cartelera principal. Dada la extraordinaria calidad del evento, con siete combates de altos vuelos, creemos que el esfuerzo ha merecido la pena.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
Poderoso caballero es don Dinero. El evento cerrará con la reedición, pocos meses después, de un duelo que los promotores del boxeo actual no habían logrado cerrar en cinco o seis años, cuando ya sus protagonistas eran claramente los dos mejores semipesados de la generación.
Sin embargo, en octubre de 2024 se medían los campeonísimos para unificar los cuatro cinturones de la división, tras haber sufrido incluso estúpidas trabas políticas por parte de uno de los organismos de nuestro deporte. Artur Beterbiev (21-0, 20 KO) salió vencedor de una gran pelea, que no defraudó a nadie, por decisión mayoritaria que no comparte quien escribe estas líneas. El rusocanadiense gustó más a los jueces porque sus golpes son auténticos mazazos, bombas teledirigidas de alta precisión y, si cabe, aún mayor potencia. Ya con 40 años y un complicado historial de lesiones, no se vio afectado para nada por esos factores que eran el mayor interrogante ante el mejor oponente posible. Por primera vez, Beterbiev escuchó la campana final y no pudo continuar siendo el único campeón mundial contando todos sus envites por KO favorable, pero poco le importó al salir del estadio con todas las fajas ceñidas en su cintura.

Como decimos, aquí vimos ganar esa batalla a su de nuevo rival, Dmitry Bivol (23-1, 12 KO). Hizo el combate perfecto para sus características, usando su técnica y movimiento de piernas para estar lejos del alcance de su adversario, el mejor francotirador del planeta pugilístico. Es obvio que, si te encierras en un ring con Beterbiev, algunos impactos has de sufrir, pero es cierto que estuvo más activo e incluso arriesgando en ocasiones para convencer a los tres comisarios a pie de tarima. Mucho han de pensar sus entrenadores qué táctica emplear para poder ser mejores que su antiguo compañero de selección, pero Bivol es el único atleta capaz de conseguir eso entre las dieciséis cuerdas, siempre sacando conejos de la chistera. Tal vez un ritmo más alto que haga prevalecer el trabajo de sus extremidades más frescas y su cuerpo seis años más joven, quizá trabajar el abdomen de Beterbiev con mayor tesón para restar capacidades al contrario… eso lo deben dilucidar los estrategas. Aun con todas esas dificultades, la opción de la trilogía, ya sugerida por Turki Alalshikh, puede verse reflejada en unas anotaciones de los jueces más favorables al habilidoso exsoviético.

Acorde al orden previsto por la organización, esta será el último enfrentamiento de la tarde del mejor boxeo que nos acercará a España DAZN, en la modalidad de pago por visión. Se espera que comience el duelo sobre las 23:50, hora española.
Predicción: Bivol por decisión dividida. Animamos a los lectores a dejar sus vaticinios en el foro.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN