Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

En una emocionante velada en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí, Shakur Stevenson (23-0, 11 KO) defendió exitosamente su título mundial del peso ligero del WBC al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Josh Padley (15-1, 4 KO). La velada, parte de la Riyadh Season, afianzó la posición de Stevenson como uno de los boxeadores más sobresalientes de su generación.

Inicialmente, Stevenson iba a enfrentarse a Floyd Schofield (18-0, 12 KO), pero no obstante, pocos días antes del combate, Schofield tuvo que retirarse por enfermedad, lo que permitió a Padley aceptar el reto con solo cuatro días de preparación. Padley, un electricista de 29 años procedente de Doncaster, Inglaterra, con un récord invicto de 15 victorias, tuvo la oportunidad de su vida. A pesar de su breve preparación, demostró gran valentía al enfrentarse a uno de los mejores boxeadores técnicos del momento.

Desrrollo del combate
Desde el comienzo de la pelea, Stevenson impuso su peculiar estilo, basado en una sólida defensa y contragolpes precisos y muy veloces. Padley intentó una ofensiva constante, pero la rapidez y puntería del campeón contrarrestaron sus embestidas. A medida que avanzaban los asaltos, la superioridad técnica de Stevenson se hizo más patente, conectando combinaciones que mermaron la resistencia del retador, que aguantaba duros impactos.

En el noveno asalto, tras una serie de golpes certeros al cuerpo, el árbitro decidió detener la contienda, otorgando el triunfo a Stevenson por nocaut técnico. Con esta victoria, Stevenson mantiene su racha invicta y prosigue su dominio en la división de peso ligero.