Junto Nakatani

Mañana lunes en Japón, con un horario español temprano, se disputará una atractiva velada en el Ariake Arena (Tokio) con dos títulos mundiales.

El nombre más atractivo en liza será el del campeón universal WBC del peso gallo, Junto Nakatani (29-0, 22 KO). Ya en muchas de las listas de los diez mejores boxeadores de todos los pesos, el nipón hace la tercera defensa del título, siendo monarca mundial ya en también tres categorías. Su rival será difícil, a pesar de no muy conocido a nivel internacional; es el mexicano David Cuéllar (28-0, 18 KO). El de Querétaro es tan alto como Nakatani y representa, en teoría, la mayor amenaza en este peso hasta ahora para el japonés.

Habrá un segundo campeonato mundial, también en los gallo, donde Seiya Tsutsumi (12-0-2, 8 KO) expone el cinturón WBA por primera vez. Tras obtenerlo de Takuma Inoue por sorpresa hace unos meses, tendrá a otro duro compatriota enfrente, el excampeón mosca Daigo Higa (21-3-1, 19 KO). Duelo atractivo de poder a poder donde no parece que se vaya a escuchar la campana final.

La gala se disputa mañana lunes hacia mediodía de España, sin plataforma para poder seguirla por parte de los aficionados.