Pulev-Chisora (Matchroom)

El veterano púgil inglés de 41 años Derek Chisora  (36-13, 23 KO) derrotó al sueco Otto Wallin (27-3, 15 KO) el pasado 8 de febrero en el que supuestamente era su combate de despedida. Así se anunció en la promoción de la velada, pero tras la victoria del británico, era evidente su intención de forzar la máquina si aparecía una oportunidad lucrativa. Su promotor, Frank Warren, ha declarado que el inglés es el aspirante oficial al título mundial IBF del peso pesado. La pelea entre Derek Chisora y Otto Wallin fue anunciada como una eliminatoria, en la que el dinero e influencia de Warren han hecho el resto.

El actual dueño del cinturón mundial IBF de los pesos pesados es otro protegido de Warren, el inglés Daniel Dubois (22-2, 21 KO), de 27 años, por lo que las negociaciones parten con posibilidades ciertas de concretarse. Un duelo entre Daniel Dubois y Derek Chisora generaría buenas audiencias en el Reino Unido, e incluso podría resultar interesante para Riyahd Season.

El otro hombre en discordia era el congoleño Martin Bakole, pero su derrota ante el sudafricano Joseph Parker allanó el camino a Derek Chisora. Con cuatro victorias en sus últimos ocho combates, Chisora es reconocido por los aficionados por su aguante y resistencia durante tantos años, pero sus méritos distan mucho de ser los exigidos a otros aspirantes oficiales. Chisora ha sido dos veces Campeón británico, una vez campeón de la Commonwealth y una vez campeón de Europa de los pesos pesados. Si disputara finalmente el campeonato del mundo, sería la tercera vez que lo haría, tras perder por puntos en febrero de 2012 ante el ucraniano Vitali Klitschko, actual alcalde de Kiev, y en diciembre de 2022 por KOT en el décimo asalto ante su compatriota Tyson Fury.

Los campeonatos del mundo están siendo devaluados por los vetos cruzados entre organismos y las escaleras a los títulos pagadas con tasas por parte de los promotores más poderosos.