El excampeón de España del peso ligero, el sevillano Rafael «Falito» Acosta (13-1, 4 KO), ha estado muy cerca de poder disputar el título de Europa del peso ligero. El hasta ahora campeón, el inglés Sam Noakes (16-0, 14 KO), ha abandonado la corona continental para buscar la posibilidad de asaltar un campeonato del mundo. El aspirante era el francés Laid Douadi (26-0-1, 2 KO) y había que buscarle un rival con el que pelear por la corona vacante. Y durante unas horas se había pensado en el español, que tras haber ganado el título secundario europeo, el Silver, que logró derrotando a su paisano Carlos Pérez (21-9-2, 2 KO), se había colocado en el puesto número cuatro de las listas europeas. Dado que delante de él se encontraba entre otros el excampeón del mundo superpluma, el inglés Joe Cordina, podía llegar la oportunidad al andaluz de disputar el título vacante con el francés Douadi.

Pero el inglés Maxi Hughes (28-7-2, 6 KO) ha aceptado finalmente ser coaspirante al título vacante y tendrá su equipo que acudir a la subasta junto al equipo del francés Douadi, para decidir quién organizará la pelea por el campeonato de Europa. Acosta, que defenderá su título Silver ante el italiano Giuseppe Carafa (20-6-2, 3 KO) en el mes de agosto, antes peleará el 26 de abril en el Club Saga Heredia de Málaga ante el madrileño Jael Montero (4-0, 4 KO), en combate de cierto peligro.

El equipo de Acosta estará muy atento por si alguno de los dos púgiles aspirantes al título europeo abandonara su posición, porque detrás podría venir el sevillano. El doble campeón de España se encuentra en un buen momento de forma y con mucha confianza. Si no tiene tropiezos, la posibilidad de luchar por el título de Europa está cada día más cerca.

Este puede ser el año de Falito Acosta, pero tiene que mantenerse en lo más alto ante los combates de dificultad como los que afrontará próximamente.