
El estadounidense de Omaha, el campeón mundial en cuatro divisiones, ligero, superligero, wélter y superwélter Terence Crawford participó en el programa de Kamaru Usman y Henry Cejudo, luchadores de Artes Marciales Mixtas, en el que trató de temas diversos, pero sus palabras sobre Manny Pacquiao fueron especialmente comentadas en Estados Unidos. Hace unos años cuando Pacquiao y Crawford estaban bajo el amparo de Bob Arum, un combate entre ambos estuvo sobre la mesa, aunque finalmente no se concretó. Mucho se ha hablado de la subida de pesos del filipino Manny Pacquiao, que logró títulos en ocho categorías, y ha sido motivo de debate desde inicios del presente siglo.
Otro de los puntos polémicos de la carrera del astro filipino que se mencionó fue sobre las negociaciones que mantuvo con Floyd Mayweather cinco años antes de que se enfrentasen finalmente el dos de mayo de 2015 en el MGM de las Vegas (EE. UU.). Al ser preguntado Terence Crawford sobre los mejores boxeadores y por qué no había seleccionado a Pacquiao, el campeón mundial superwélter WBA en la actualidad, dijo: «No tengo a Pacquiao en mi lista. Es por una razón que debéis saber».
Cejudo y Usman se rieron de forma cómplice, antes de que Crawford explicase su decisión: «Se negó a realizarse controles sanguíneos cuando lo solicitó Floyd Mayweather. Y casualmente desde que empezó a realizarse esos controles dejó de noquear a sus rivales».
Los luchadores siguieron el debate, pero defendieron que Manny Pacquiao también podría haberse visto afectado por la edad, pero el propio Crawford rebatió la afirmación de sus compañeros de programa: «La pegada no se pierde. Y si no recordad a George Foreman». Ahí dejó Terence Crawford la duda. Parece que el de Omaha sospecha de Manny Pacquiao, aunque lógicamente sin pruebas y solo con conjeturas. Un debate que parece que nunca termina.