El madrileño José Ramos Savín (6-0-1, 2 KO), que vio suspendido su Campeonato de España superpluma ante Juanfe Gómez (8-0, 1 KO) ha decidido darse otra oportunidad en el mundo del boxeo. Tras la tristeza que le llevó a plantearse abandonar la práctica activa del pugilismo para centrarse en su gimnasio de Colmenar Viejo, y las tremendas dificultades vividas por el sector dadas las restricciones en estos últimos meses, ha encontrado, en forma de exótica oportunidad, un aliciente para seguir compitiendo.
A Ramos Savín le han llamado de Nigeria para enfrentarse con la promesa local de veintitrés años Ridwan Oyekola (5-1-1, 4 KO) con un título de la fantasmal WBF en juego. La noticia ha sido todo un acontecimiento en el país africano, donde la prensa deportiva ha dedicado páginas enteras al anuncio del evento, dado el carisma del excampeón de Nigeria del peso pluma. El combate tendrá lugar el 27 de diciembre en Lagos, antigua capital nigeriana, y será televisado para todo el país.
Para el valiente púgil madrileño, le supondrá una oportunidad de estar en activo de cara a un posible nuevo anuncio del referido campeonato nacional contra Gómez.
En declaraciones a ESPABOX, Ramos Savín ha dicho que «lo del título es lo de menos, aunque es otro aliciente y quiero venir con el cinto. Yo lo que quería era volver a verme en un ring y, ojalá, poder hacer en el futuro ese título de España. El rival es rápido y le pesa la mano, pero yo además necesitaba buenas noticias tras unos meses complicados y voy con todo». Le deseamos que se venga de Nigeria con una victoria y ese singular cinturón.