Manuel Valero
@Manu_Valero
Manny Pacquiao (55-5-2, 38 KO) venció el pasado sábado a Brandon Ríos (31-2-1, 23 KO), dejando muy buenas sensaciones después del tremendo KO sufrido a manos de Juan Manuel Márquez el pasado diciembre.
El combate se llevó a cabo en Macao (China), y no en Las Vegas como la mayoría de grandes combates. El motivo: la gran diferencia de impuestos. Mientras en este puerto administrado por China los impuestos son de un simbólico 1%, en el estado de Nevada pueden llegar al 40%.
“Pacman” estaba cansado de que parte de su dinero fuera a parar a la hacienda americana. Por ello, y con la aprobación de Bob Arum esta pelea se disputó en el lujoso Venetian Hotel de Macao, donde Pacquiao se llevó una bolsa superior a los 13 millones de euros.
A su vuelta a Filipinas, Pacquiao se encontró con todas sus cuentas bloqueadas por la hacienda filipina y sin poder mover nada de una cifra millonaria de dinero (cercana a los 37 millones de euros).
Por este motivo, el boxeador no ha podido ayudar a los afectados del tifón que arrasó su país. Pacquiao ha dejado el caso en manos de sus abogados que han facilitado toda la información requerida, sin entender el porqué de esta situación, siendo un dinero que según él ha ganado gracias a sus combates.
Recordemos que Pacquiao es congresista en Filipinas y sobre él siempre se han creado dudas acerca de sus fondos y la corrupción.