Manuel Valero
@Manu_Valero

El doble oro olímpico Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 KO) regresará el 7 de diciembre en Atlantic City defendiendo sus coronas frente a Joseph Agbeko (29-4, 22 KO) después de su contundente victoria frente al mejor púgil del año 2012, Nonito Donaire.

El cubano, campeón mundial supergallo WBA-WBO, es el considerado el rey de dicha división y uno de los mejores boxeadores de la actualidad, basando su boxeo en una espectacular técnica, algo que no acaba de gustar en Estados Unidos.

Su mánager, Gary Hyde, ha expresado su intención de enfrentar a Rigondeaux frente al alicantino Kiko Martínez (29-4, 21 KO) en 2014, en caso de que ambos ganen en sus próximas peleas.

Hyde mostró su interés en que esta unificación de títulos se llevara a cabo en España “por todo el jaleo que causaría la pelea”. Parece que el señor Hyde no conoce como está la situación del boxeo en España actualmente, aunque si una pelea unificatoria entre Kiko Martínez y uno de los mejores boxeadores de la actualidad no levantase expectación sería para echarse a llorar. Es triste la poca repercusión mediática que está teniendo por ahora la pelea con el título mundial supergallo IBF en juego, que disputará Kiko Martínez frente a Jeffrey Mathebula (27-4-2, 14 KO) el 21 de diciembre en Elche. Esperemos que vaya aumentando la expectación en los medios de comunicación según se acerque la fecha.

“La Sensación” realizará su primera defensa después de arrebatar el título mundial supergallo IBF a “Momo” Romero, con el extra añadido de disputarla frente a sus compatriotas.