Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
El próximo sábado 16 de noviembre, en el Pabellón Deportivo Municipal Campohermoso de la localidad madrileña de Humanes de Madrid, se celebrará uno de los combates más esperados de este final de año. Aarón Alhambra (14-2, 5 KO) y Jonathan Valero (15-7-1, 4 KO) disputarán el Campeonato de España del peso wélter, vacante, en un combate que promete emociones fuertes en una velada organizada por Emporio Boxing.
En el evento también destacará la presencia de Jorge Junior Menasalvas, que debutará como profesional. Además, habrá diez combates amateur con la participación de púgiles de reconocidos clubes como Club Emporio Morales Box, Club Coraje Muñoz y Segundos Fuera.
Las sensaciones previas de Aaron Alhambra y Jonathan Valero
Aarón Alhambra, quien llega con una excelente preparación, ha expresado en exclusiva para ESPABOX sus sensaciones antes de la pelea: “Me siento como nunca, más peligroso que nunca, y va a ser una noche mágica. Espero a un Jonathan Valero en muy buena forma para dar a mi gente la pelea que se merece”. Con una trayectoria en crecimiento, el madrileño parte como favorito, peleando en casa y con la oportunidad de obtener su primer título nacional, tras la renuncia de Amin Hachimi al cinturón.
Por su parte, Jonathan Valero, quien ve este combate como uno de los últimos de su carrera, ha declarado: “Me encuentro muy bien, la preparación está siendo muy dura. Aún con mis 35 años estoy dispuesto a brindar un buen combate. Si gano, será un final precioso, y si gana Aarón, le deseo la mayor felicidad”. Valero, consciente de la presión sobre Alhambra, aseguró que se siente tranquilo, preparado para lo que pueda suceder.
La combinación de experiencia y calidad de ambos boxeadores, asegura una gran velada, con la promesa de ofrecer una gran batalla sobre el ring. Habrá que ver qué son capaces de ofrecer los dos púgiles el próximo 16 de noviembre, una fecha donde tendrán lugar otros cuatro campeonatos de España en Bilbao.