Darío Pérez
@Ringsider2020
Esta tarde de sábado en Pabellón Deportivo Municipal Campohermoso de Humanes de Madrid, se ha celebrado una gala organizada por Emporio, con dos combates profesionales.
En el duelo estelar, el Campeonato de España del peso wélter, vacante, tiene nuevo dueño. El local Aarón Alhambra (15-2, 6 KO) ha noqueado en un asalto al zaragozano Jonathan Valero (15-8-1, 4 KO). Tras un inicio a la ofensiva del maño, el primer ataque importante del nuevo campeón mandó a Valero contra las cuerdas, desmadejado. El señor Moreno, muy lento, no se interpuso y Alhambra asestó un par de manos duras a su rival mientras caía, la última justo en la nuca. Golpes peligrosísimos así son los que pueden derivar en accidentes y hay que evitar a toda costa, pero Valero parecía recuperado tras unos momentos de nerviosismo. Gran triunfo de Aarón, campeón nacional en su segundo intento en una gran actuación.
Queremos mencionar la actuación del entrenador de Alhambra como parte positiva. Luis «Coraje» Muñoz no fue a felicitar a su pupilo en ese momento de tanta felicidad, sino que corrió raudo a socorrer a Valero junto a Eloy, el padre y preparador del aragonés. Le deseamos una recuperación plena.
También se disputó otro combate profesional entre el debutante madrileño Jorge Júnior Menasalvas (1-0, 0 KO) y el colombiano Diego Jair Ramírez (5-68-3, 4 KO), en el límite semipesado. Menasalvas dominó por triple 40-36 con las mejores manos de la pelea en un prometedor primer paso como profesional, ante un incómodo contrincante que tiró de experiencia para paliar los ataques del novato.