Ochoa-Alhambra

El Comité de Boxeo Profesional español, para favorecer la disputa del título nacional wélter por parte de Aarón Alhambra, aspirante oficial, después de la renuncia del campeón, Amin Hachimi (que sube de división), daba libertad al ganador de la subasta, Emporio Boxing, para encontrar un rival con el cual desarrollar el combate en la fecha prevista por este organizador.

El Comité, de entre los posibles boxeadores con récord y requisitos que pudieran aceptar, había determinado que las conversaciones se iniciaran con Jonathan Valero, púgil cuya última victoria en Francia le convertía en el hombre con más méritos acumulados.
Una vez determinada la fecha y el lugar del evento, e iniciadas las conversaciones entre los equipos, el combate no se ha podido concretar por diversas razones. Sin embargo, las dos partes han mostrado interés en el enfrentamiento, aunque con mayor margen para la ejecución del mismo.

Por ello, el Comité ratifica a ambos boxeadores, Aarón Alhambra y Jonathan Valero, en la posición de aspirantes oficiales y determina una fecha de subasta por si los equipos no alcanzan un acuerdo. La fecha límite de acuerdo y subasta será del 14 de junio, y la fecha límite de combate el 9 de noviembre, dado que se amplía el plazo debido a la llegada del verano.