El alemán Abass Baraou ya tiene su próximo paso confirmado, algo que no estaba nada claro dada su doble condición de campeón europeo superwélter y primero en listas mundiales WBA.
Dada que la situación superwélter de la Asociación es complicada, para sorpresa de nadie (Terence Crawford es campeón mundial, aunque probablemente lo abandone si pelea contra Canelo, y Jermell Charlo figurando como campeón en receso), Baraou se quedará al menos un combate más en el Viejo Continente para defender la corona de la EBU. O eso es lo que ha anunciado el organismo europeo y el teutón se cree que pueda aceptar, al no tener eliminatoria mundial o compromiso que refrende sus opciones mundialistas.
Baraou (16-1, 9 KO), como decimos en teoría, viajará a Francia para ser retado por Milan Prat (25-1, 19 KO). Será una pugna que se dispute el próximo 11 de febrero en Grenoble. El galo ya fue campeón continental en 2022, pero una derrota sin el cinturón en juego provocó la desposesión del mismo por parte de la EBU.
Si Baraou finalmente diera la espantada, algo no descartable dado que sería visitante en esta cita y se está jugando sus opciones mundiales, el siguiente en la lista sería el sevillano Óscar Díaz, que disputaría el título con Prat. En todo caso, el púgil español se medirá al campeón y podrá optar a ser campeón europeo en unos meses, algo que pudo haber hecho ya el pasado año de no haber sufrido una inoportuna lesión.