Baraou-McGowan

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Anoche viernes en Bolton (Reino Unido), Wasserman Boxing organizó una velada en la que el plato fuerte era el título europeo del peso superwélter. Y el alemán Abass Baraou (16-1, 9 KO) defendió por vez primera el título continental que consiguiera hace tres meses, también en tierras británicas y ante un púgil local como Sam Eggington.

Anoche volvió a vencer por puntos, esta vez a Macaulay McGowan (20-5-2, 5 KO) tras los doce asaltos disputados con superioridad del campeón. Baraou casi siempre hizo más a lo largo de los asaltos ante un firme británico que recibió muchos golpes pero resistió firme y luchó por la victoria.

Pero Bararou tocaba más limpio, con nitidez y en algún final de asalto puso en aprietos al local, que terminó con el rostro muy magullado. Baraou nunca perdió el control de la pelea y terminó más fresco y con las ideas claras.

Al final, los tres jueces dieron a Baraou 119-110, 118-110 (del juez madrileño José Lázaro-Carrasco) y 117-111.

El aspirante oficial al título de Abass Baraou es el sevillano Óscar Díaz, que se recupera de una operación de nariz, por lo que después del verano se podría disputar este campeonato de Europa.