Hace unas semanas, era desposeído del título de Europa superwélter el francés Milan Prat al haber sido derrotado en un combate de la misma categoría frente al germano Slawa Spomer.

El que era aspirante oficial, James Metcalf, está buscando disputar el mundial y ha declinado seguir por la vía europea, por lo que el anterior retador Abass Baraou (14-1, 9 KO) ya tiene designado un coaspirante para optar al cinturón.

Será el 1 de marzo en Telford (Reino Unido) y bajo la promoción de Wasserman Boxing cuando el alemán dispute este combate contra el inglés Sam Eggington (34-8, 20 KO), que acumuló dos buenos triunfos en 2023.

Baraou solo tiene una derrota como profesional, decisión más que controvertida ante su compatriota Jack Culcay, cuyo pedigrí pesó en exceso para los jueces a pie de ring. A sus 29 años, optará por primera vez al cetro continental para seguir ascendiendo también a nivel mundial. Eggington, más conocido a nivel mundial, es un peleador que se caracteriza por guerras descarnadas a cara o cruz y ser uno de los favoritos del público. Ya fue campeón europeo en la categoría wélter al noquear a Ferino V y ahora buscará un segundo peso en el que ceñirse la faja europea.

El español Óscar Díaz es campeón Silver de la categoría en el viejo continente y en unas semanas disputará la revancha contra otro español, Ezequiel Gurría. De ahí podría salir un aspirante para disputar el entorchado absoluto a nivel continental en la segunda mitad del año.