Abdessamad Nechchad

Darío Pérez
@ringsider2020

Abdessamad Nechchad es uno de esos nombres conocidos para el aficionado español en los últimos años. El púgil nacido en Marruecos y de pasaporte español, sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de disputar el título de nuestro país, algo que le ha llegado en el peso superligero para el inicio de diciembre en Torrelodones.

Nechchad se muestra exultante: «Estoy en mi mejor momento y es la mejor preparación de mi carrera, porque he dejado el trabajo que tenía, más físico, para centrarme en los tres, cuatro o cinco años que me queden de buen boxeo. Con el apoyo único de mi familia, ahora ya puedo entrenar dos veces al día, pero no puedo vivir del boxeo. Ahora vamos a por el título de España, que tiene mucho peso en nuestro país, mucho más que otros intermedios, para poder hacerte un nombre. Esta oportunidad es para no dejarla pasar».

El andaluz reflexiona sobre cómo ha sido su carrera: «Al principio, no tenía un apoyo fuerte detrás. Siempre he intentado subirme al ring a disfrutar, siempre hacia delante con lo que me propusieran y a veces sin mirar ni la bolsa que ofrecían. Sin embargo, cuando gané en Alemania y parecía que tiraba para arriba, estuve con diferentes promotores con los que no llegaron los éxitos que pensábamos, como KO Boxing o Gallego Prada, y me ha costado estabilizarme. También quise ir a pelear al extranjero porque ahí la bolsa sí merecía la pena, y Ohara Davies fue el primero que me hizo hincar rodilla, algo nuevo en mi carrera. Ahora a ver si en esta etapa con Saga Heredia, que nos conocemos desde hace mucho, hay más actividad».

La entrevista completa podrá verse esta noche desde las 22:30 aproximadamente en el canal de Twitch «ringsider2020».