Manuel Valero
@Manu_Valero
El barcelonés Abner Lloveras empezará su carrera en el boxeo profesional el 8 de octubre, volviendo a sus orígenes, ya que «Skullman» fue campeón de España amateur en tres ocasiones, aunque no pudo lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ilia Chikovani (10-6, 5 KO) será su rival en el Club Entrena en Barcelona, donde tendrá lugar la velada.
Oriol Peña, entrenador de Lloveras, planea que su boxeador pelee en los pesos medio y supermedio. El catalán no ha ocultado sus ganas de enfrentarse con los mejores en estas divisiones a nivel nacional, aunque su equipo prefiere esperar para comprobar cómo se adapta al boxeo rentado.
A sus 34 años, «Skullman» continuará a la vez con su carrera en las artes marciales mixtas, peleando el próximo 24 de septiembre en Bulgaria. En diciembre pasado alcanzó la final del programa «The Ultimate Fighter», representando al equipo del luchador de UFC Conor McGregor.
En la noche del sábado al domingo, Lloveras pasará por los micrófonos de «El boxeo tiene música» a la 1 de la madrugada en Radio Marca, detallando este nuevo paso en su carrera.