La actriz nacida en Cádiz, Jennifer Miranda, consiguió la fama por su papel en la aclamada serie “La Casa de Papel”, pero ahora se ha centrado en el deporte y está a punto de pelear por el título absoluto del peso superpluma.

Ha habido muchos casos en los cuales un deportista comienza a aparecer en shows de televisión o en películas, y también hay casos donde sucede lo contrario, donde un actor o actriz se enfoca en los deportes. Estos dos casos son algo comunes, y uno de ellos es el caso de la gaditana Jennifer Miranda, quien fue conocida mundialmente por su rol como Arteche en la muy conocida serie de televisión, La Casa de Papel. Su papel como la peligrosa paramilitar fue muy aclamada y sus seguidores están muy al tanto de ella ya que, según las noticias de boxeo que se pueden conseguir a través del código bonificación bet365, está a punto de hacer historia ya que está por pelear por un campeonato mundial del peso superpluma.

El boxeo femenino se ha vuelto increíblemente popular en España. Hoy más que nunca. Una de las máximas exponentes de este deporte es Jennifer Miranda, quien tiene un récord de 12 victorias, 1 por KO, y 0 derrotas hasta el momento, es un excelente récord, y no solo eso, Miranda está a punto de hacer historia y conseguir el campeonato indiscutible del peso superpluma en una pelea que quedará para la historia. El día 11 de julio del presente año 2025, Miranda se enfrenta a la monarca Alycia Baumgardner en el tan famoso Madison Square Garden de Nueva York, por el título ya mencionado.

Alycia Baumgardner es la actual campeona del peso superpluma WBC, WBA, IBF y WBO, y cuenta con un récord de 15 victorias, 7 por KO y 1 derrota. A pesar de no estar invicta, el solo hecho de que es la campeona absoluta habla por si sola y será una rival bastante dura para Miranda.

Jennifer Miranda, como dijimos antes, se ha ganado el apoyo de muchos y la apodan la “Tormenta Miranda” gracias a su estilo muy técnico e intenso. Su aparición en la serie de televisión ya mencionada la ha ayudado mucho en su popularidad. Miranda se ha convertido en la amateur más galardonada en el boxeo español y, con sus 38 años de edad, ha sido campeona 9 veces de España en el circuito no profesional y otras 2 veces en el circuito profesional. Su carrera final empezó en enero del año 2024 cuando consiguió el campeonato interino al vencer a la argentina Lara Altamirano, y desde entonces todo lo que ha hecho ha sido ganar y ganar. Si vence a Baumgardner, se convertiría en la primera española en la historia en conseguir los cuatro cinturones de un peso, y pasaría a los libros de historia.