Este sábado en Reino Unido, la promotora Boxxer organiza una velada con un combate importante y un pobre acompañamiento.
Será en el Wembley Arena de Londres donde el excampeón de Europa superligero Adam Azim (12-0, 9 KO) se enfrentará a su oponente más peligroso hasta la fecha, el excampeón mundial kazajo Sergey Lipinets (18-3-1, 13 KO), a doce asaltos en el límite superligero y con el título menor IBO en liza. El joven Azim, de 22 años, viene de un buen 2024 donde retuvo el cetro de campeón europeo al noquear a Enock Poulsen y acabar, también antes del límite, con su compatriota Ohara Davies. Ahora se mide al excampeón kazajo, ya en la cuesta abajo y con poca actividad en los últimos tiempos. Eso sí, el pasado mes de mayo superó a Robbie Davies Jr. en un duelo de veteranos.
Azim quiere seguir la estela de Dalton Smith, con quien tiene un pique (también entre sus promotores Eddie Hearn y Ben Shalom) por ser el dominador británico del peso superligero en los próximos años. Si hace una semana Smith acababa con Walid Ouizza en solo un round, seguro que el de origen paquistaní quiere también dar un golpe en la mesa frente a Lipinets para seguir alimentando esa competencia y poderse ver en el futuro en lucha por un título mundial.
La gala tenía un excelente acompañamiento en el peso crucero con el envite local entre Viddal Riley e Isaac Chamberlain, pero una lesión del segundo impidió la contienda. Por eso, se ha incorporado a otro nombre atractivo a última hora, el del supermedio Callum Simpson (16-0, 11 KO), que defenderá su título Commonwealth ante Elvis Ahorgah (13-2, 12 KO), de aseado récord y nula experiencia a este nivel de oposición.
El evento, con otros combates de interés exclusivamente británico, podrá verse en España en la tarde de este sábado mediante Fight Sports, con las dos pugnas citadas comenzando en torno a las 22:00 horas.