Darío Pérez
@ringsider2020

En duelo disputado esta noche en Wolverhampton (Reino Unido), el británico Adam Azim se ha proclamado campeón de Europa superligero dentro de la pelea más esperada.

Azim (10-0, 7 KO) ha batido al campeón Franck Petitjean (24-7-3, 6 KO) en el décimo asalto del duelo, tras una serie de uppercuts que el francés fue tomando en la mandíbula; solo llegó hasta cinco la cuenta tras el último de ellos, pues el pleito se detuvo, según criterio del árbitro y conformidad del francés (se ve volar la toalla en la repetición), por inferioridad evidente. El combate, como se esperaba, fue favorable a Azim, incluso con más margen del previsto, pues en el quinto parcial derribó al francés, muy táctico y poco ofensivo en la mayoría de las acciones. Volvió la buena imagen del pequeño de la saga, que se convierte en nuevo poseedor del título continental.

El británico deberá defender su corona ante el danés Enock Poulsen, que venció a Petitjean pero tuvo que abandonar el título por lesión. Se espera que la pugna se decida hacia el mes de febrero o marzo en Inglaterra, en lo que supondrá la primera defensa del flamante nuevo campeón. Púgiles españoles como Samuel Molina o Jon Fernández siguen al acecho del cinturón europeo.