Darío Pérez
@ringsider2020

Además del ya comentado título de Europa del peso medio entre Matteo Signani y Tyler Denny, la cartelera de Boxxer en Wolverhampton (Gran Bretaña) presenta otro campeonato continental como cabeza de cartel y nombres interesantes como preliminares.

Franck Petitjean (24-6-3, 6 KO) viaja a las islas tras un jugosa oferta de Ben Shalom a defender su cinturón contra el gran proyecto Adam Azim (9-0, 6 KO). Es la primera defensa del francés tras imponerse en junio a Samuel Molina y hacerse con el privilegio. Parece el techo del francés a sus 35 años, un boxeador que no peleó entre 2019 y 2022 y no particularmente brillante, pero sí correoso y complicado. Azim, en la esquina opuesta, lleva un 2023 con ciertas dudas, habiéndose alejado la unanimidad de todos los que veían en él un futuro campeón y devastador boxeador. Ha peleado dos veces y, pese a ganar ampliamente en ambas a oponentes con buen récord (pese a ser muy inferiores), fueron duelos poco atractivos para lo que tenía acostumbrado al cronista. Es, con todo y con eso, favorito para atropellar a Petitjean, pero ojo si la pelea va larga y no le logra impactar con regularidad por la experiencia del galo.

La victoria de Azim se paga a 1,06 € por euro apostado, mientras que la de Petitjean a 8,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Habrá otros dos duelos dignos de nuestra atención, aparte de los campeonatos europeos, porque salen a la palestra dos buenos boxeadores. Uno, muy conocido, el peso crucero Richard Riakporhe (16-0, 12 KO), que este año ha renunciado a campeonatos del mundo esperando a no sabemos qué, con 33 años. Se mide al francés Dylan Bregeon (13-4-1, 3 KO), exaspirante al título europeo en ocho asaltos. Además, el peso pluma Rhys Edwards (14-0, 4 KO) disputará diez interesantes rounds frente a Brad Foster (15-2-2, 5 KO), antiguo campeón británico y Commonwealth supergallo, categoría donde aspiró al entorchado europeo; será su primera prueba en la división pluma en un envite muy bien casado.

La velada comenzará hoy sábado a las 20:00 y será emitida en España mediante FITE+, la opción mensual dentro de la plataforma que tiene un coste de 7’99 dólares (unos 7’30 euros al cambio). Se puede contratar aquí.