Denny-Signani

Además de la anomalía ocurrente en los últimos años con el título europeo del peso pesado, donde cuesta encontrar contendientes para disputarlo, la EBU también tiene un problema con su cinturón de la categoría de medianos.

El asunto no es tan complejo, ya que aquí al menos hay un campeón, el británico Tyler Denny (18-2-3, 1 KO), que le arrebató la corona en noviembre al veterano Matteo Signani.

Lo que sucede es que el aspirante es el volátil Felix Cash (16-0, 10 KO), un púgil con una carrera aparente y numéricamente intachable, pero volátil en lo personal y a la hora de subir al ring. De hecho, en 2023 pudo realizar una eliminatoria mundial contra Ammo Williams, pero nunca dio el paso para firmar los contratos. Además, a finales de año la EBU ya le expuso su condición de aspirante al título de Europa, pero no dio señales de vida. Su divorcio y otros asuntos personales le han impedido en los últimos tiempos subir al cuadrilátero, a lo que tampoco ha ayudado que Cash haya dejado a su entrenador habitual, Tony Sims.

Dado que los siguientes clasificados en las listas son nombres como Chris Eubank Jr. o Liam Smith, que no muestran interés alguno por el cinto, el estamento europeo ha vuelto a solicitar a Cash que realice la pelea. Será una nueva oportunidad, quizá la última, para un púgil que aún no ha cumplido los 31 años.