Entrevista de Ray Mancini a Don King y Adrian Broner

Darío Pérez
@ringsider2020

En velada organizada la pasada madrugada por Don King en Miami, vencieron los favoritos con bastantes minutos de trabajo sobre el ring, algo que les vendrá bien de cara a próximos compromisos de mayor exigencia.

Fue una gala menos extraña y anacrónica que las más recientes aventuras promocionales del nonagenario, y no menos mítico, promotor; sin embargo, tuvo sus puntos políticos y reivindicativos con banderas estadounidenses y ucranianas, himnos, declaraciones y camisetas de «Free Tank» (pidiendo la excarcelación de Gervonta Davis) por parte del equipo de Adrien Broner. Sí que hubo algún momento aislado de cierta comicidad, como ver el recinto vacío, literalmente, al comenzar la primera pugna, o instantes donde el maestro de ceremonias, micrófono en mano en medio del tapiz, miraba a todos los lados esperando cómo proseguir la escaleta propuesta.

En lo pugilístico, Broner (35-4-1, 24 KO) venció en diez asaltos al correoso Bill Hutchinson (20-3-4, 9 KO), llegando el combate a la distancia con puntuaciones de 100-90 y doble 99-91 para el excampeón. Comenzó bien Broner con ímpetu y trabajo al cuerpo de Hutchinson, que tuvo momentos puntuales de impactar a The Problem en asaltos como el tercero o el quinto, pero vio cómo la mayoría de sus golpes se perdían en el aire. Broner sí fue trabajando con paciencia y marcó el rostro del contrincante de manera notoria, aunque el doctor permitió que concluyeran los rounds máximos convenidos. Esperemos que el de Cincinnati pueda contar con mayor frecuencia sobre el ensogado y sus problemas de salud mental o con la justicia sean simplemente malos recuerdos para el talentoso deportista.

Por su parte, Guillermo Rigondeaux (22-3, 15 KO) pudo noquear a Charlie Clemente-Andino (12-1, 5 KO) en el séptimo parcial de su duelo, pactado a diez. Fue una mano izquierda al centro del tronco de su adversario, perfecta de ejecución, la que el previamente invicto boxeador no pudo superar, siendo contado hasta diez sobre la tarima. Se notó que Clemente-Andino fue un reemplazo de última hora y llevaba más de un lustro inactivo, ya que se limitó a defenderse con golpes aislados hacia un Chacal que tampoco, como bien conocemos, fue un prodigio de actividad y ofensiva. Los asaltos fueron bastante similares y el de Puerto Rico fue a buscar la derrota honrosa, algo que abortó esa mano potente ya aludida.

El evento, que también contó con otras peleas de menor interés para el aficionado, pudo seguirse en España por la plataforma FITE, donde aún puede ser adquirido como señalábamos en nuestra previa.