El alemán Agit Kabayel ha dejado vacante el título continental del peso pesado, del que era campeón durante el tramo 2017-2023 en dos etapas.

Kabayel sorprendió con la victoria por KO en Riad (Arabia Saudí) el pasado 23 de diciembre, fulminando al favorito Arslanbek Makhmudov en cuatro asaltos. Ahora, con varios títulos intermedios en su poder y buenos puestos en todas las listas mundiales, quiere combates de mucho dinero y prestigio a sus 31 años, algo que no conseguía como monarca continental.

Durante el periplo como campeón, el invicto Kabayel solo tuvo a Derek Chisora como rival de nivel destacado, logrando una pírrica victoria por puntos. Tuvo retadores oficiales de mayor entidad teórica con quienes nunca compartió el ring como Otto Wallin (este se retiró de ese privilegio), Tony Yoka (perdió el puesto tras ser derrotado por Martin Bakole) o Joe Joyce (el alemán no se presentó a la subasta, dejando el título vacante).

Ahora es otro alemán, Tom Schwarz, quien queda como coaspirante en busca de pareja de baile. Sorprende que buenos púgiles que aparecen en la listas europeas como Fabio Wardley, campeón británico y Commonwealth, o Frazer Clarke no se postulen rápidamente para buscar un cinturón como este, en el que, por desgracia, no hay tanto para elegir.