Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El alemán de origen turco Agit Kabayel (25-0, 17 KO) tendrá este sábado un duro combate ante el chino Zhilei Zhang (27-2-1, 22 KO), con el título interino WBC de los pesos pesados en juego. Kabayel viene de noquear a dos púgiles imbatidos, el ruso Arslanbek Makhmudov y el cubano Frank Sánchez, con lo que llega con una gran moral. Kabayel ha charlado con ESPABOX para que le conozcamos mejor y hablar sobre su dura pelea de este fin de semana.

Comenzó en el boxeo tarde, según su criterio. «Empecé tarde en el boxeo a los quince años, quería hacer deporte porque tenía sobrepeso y me enganché al pugilismo al ver la película Rocky». Tras sus dos grandes victorias recientes ante los dos púgiles imbatidos mencionados, Agit le resta importancia. «Yo peleo con quien sea, no me importa si están o no imbatidos, pelearé siempre con los mejores».

«ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA»

Le comentamos que le llamamos «Jack el Destripador» tras sus contundentes victorias con golpes al cuerpo. Se ríe Kabayel. «Mi entrenador me dice que el cuerpo es grande y la cabeza pequeña, si he de acabar con golpes al cuerpo, lo hago, si hay que noquear a la cabeza lo hago también».

Reconoce que está en el mejor momento de su carrera. «Estoy muy bien, tengo 32 años, creo que estoy en mi mejor estado de forma».

Chisora-Kabayel

Recuerda bien quiénes han sido los rivales más duros de su carrera. «Yo era joven y fueron muy duros tanto el nigeriano Gbenga Oluokun como el inglés Derek Chisora, al igual que Arslanbek Makhmudov y Frank Sánchez, pero cuando he peleado con estos últimos, yo ya era un hombre».

«SOY FELIZ POR ENFRENTARME A zHANG, ES UNA GRAN PRUEBA PARA MÍ»

Respeta mucho a Zhilei Zhang. «Es un hombre muy fuerte, pero estoy muy contento de enfrentarme a él, porque es una gran prueba para mí y quiero ver cómo paso el test, estoy feliz por ello». El planteamiento del combate es sencillo. «Lo veremos en el ring, pero le golpearé no solo al cuerpo sino también duro a la cabeza».

Tiene claro quién es el número uno actual del peso pesado. «Solo hay que mirar las clasificaciones, creo que Usyk es el mejor en estos momentos».

Le preguntamos acerca de quién le gustaría como rival tras Zhang. «Primero ganaré a Zhang y luego ya hablaremos de uno o dos nombres que tengo en la cabeza». Su pronóstico es claro. «No doy predicciones, pero mirad el combate el sábado y volveré a sorprender al mundo».

Se despide saludando a la afición española. «Saludo a los aficionados españoles, gracias por el apoyo y aquí tienen al futuro campeón del mundo».