Aunque en ESPABOX hablábamos hace unos días de la posibilidad de celebrarse el campeonato de España del peso pluma en Finlandia, dado que el aspirante oficial, el almeriense José Antonio Sánchez Romero «Rayito» (16-1-1, 6 KO) reside allí, la Federación Española no lo ha permitido, y a pesar de que el equipo del almeriense, Tundra, ha ganado la subasta, no irán, por lo tanto, a Finlandia.
Solo hay un precedente en el boxeo español de haberse celebrado un campeonato de España fuera de nuestras fronteras. Fue el 14 de junio de 1924, hace casi cien años, cuando el vasco Paulino Uzcudun derrotó al catalán José Teixidor por KO en el tercer asalto en el primer campeonato de España del peso pesado de la historia, y además el primero, y el único, celebrado fuera de nuestro país, concretamente en París (Francia).
Por lo tanto, el andaluz Juan José Antúnez «Txispi» (12-2, 4 KO), campeón de España del peso pluma, defenderá el título ante José Antonio Sánchez Romero «Rayito» (16-1-1, 6 KO), probablemente en la provincia de Almería.
Tundra ha ganado la subasta sin oposición del equipo de Antúnez, que no parece haber tenido mucho interés en organizar la primera defensa del sevillano.