Darío Pérez
@ringsider2020
Anoche en el Casino Gran Madrid de Torrelodones (Madrid), se disputó una velada con varios cruces de interés para los aficionados españoles.
Tuvo lugar el título de España pluma vacante entre la local Alba Sánchez (7-2, 2 KO) y la eldense Eva Cantos (9-17-1, 2 KO), con un choque en el que Sánchez dominó con su boxeo más efectivo en la media-larga distancia. La Pincel tuvo sus momentos, como un interesante sexto asalto (el mejor para sus intereses), pero no le fue suficiente y cayó tras los ocho capítulos con cartulinas de doble 77-75 y 78-74.
Como encuentro de fondo, Damián Biacho (16-0, 4 KO) se impuso con autoridad a Simone Brusa (11-3-2, 2 KO) en el peso supermedio y con un título menor WBC en juego. Guinea parece haber olvidado sus problemas físicos y mostró un gran nivel, cerrando la contienda en el tercer asalto tras dos caídas del italiano, que estaba muy sentido. La precisión del peleador español pudo con el rival con más claridad de la prevista, con unas prestaciones técnicas de alta escuela que desarbolaron al peligroso Brusa.
Se celebraron otros tres combates profesionales: el gallego Fonsi Quintas (3-0-1, 1 KO) volvió a pelear contra Johnson Rosso (0-4-1), no dejando dudas en esta ocasión tras su igualado pleito anterior. Quintas venció en el sexto y último round, cuando ya había acumulado castigo en contra, cada vez más; la toalla de su esquina voló justo cuando el Sr. Barahona iba a intervenir para prevenir más daño sobre el dominicano residente en La Rioja.
En el peso ligero, Jael Montero (3-0, 3 KO) venció a Eduar Guzmán (1-23, 1 KO) en duelo de españoles; un precioso croché de izquierda aún en el primer asalto derribó a Guzmán y, tras una segunda caída, el Sr. Serrano mostró un excelente criterio al parar las acciones.
Finalmente, el nicaragüense Ricardo Martínez (12-10, 8 KO) batió al ecuatoriano Jefferson Vargas (6-16, 0 KO) en el supergallo; tras un dominio inicial con gran trabajo al cuerpo del púgil de Tristán Boxing, Vargas se lesionó la espalda en el segundo episodio y no pudo continuar.