Esta noche de viernes en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, se disputa una velada en la que destaca un campeonato nacional femenino y la presencia de Damián Biacho.

Se disputará el título de España pluma, que se halla vacante, entre la local Alba Sánchez (7-2, 2 KO), que atendió a ESPABOX y la eldense Eva Cantos (9-17-1, 2 KO), que también habló sobre el combate. Ambas han  dado el peso, 57,100 kg Cantos y 56,900 kg Sánchez.
Los fríos números dicen que Sánchez lleva dos derrotas consecutivas y Cantos cuatro, por lo que hay parte de la afición que ha criticado a la Real Federación Española de Boxeo al sancionar como título nacional el pleito, juzgando que un campeonato así debieran disputarlo boxeadoras con una mejor racha de resultados y rendimiento. En todo caso, tanto Panterita como La Pincel son dos guerreras que saldrán a dar lo mejor de sí mismas y ya saben lo que es disputar el cinto de nuestro país, aunque no tuvieron suerte en sus intentos previos.

Un aliciente será ver a Damián Biacho (15-0, 3 KO) contra Simone Brusa (11-2-2, 2 KO) en el peso supermedio y con un título menor WBC en juego. Guinea parece haber dejado atrás las lesiones y ojalá pueda encontrar, a sus ya 33 años, la continuidad que no ha podido tener en los últimos tiempos. Biacho ha pesado 75,900 kg por 75,800 kg de Brusa. Biacho habló ayer en ESPABOX.

Habrá otros tres combates profesionales: Fonsi Quintas (2-0-1, 0 KO) volverá a pelear contra Johnson Rosso (0-3-1), a quien venció por decisión mayoritaria en abril, a seis asaltos en el peso medio. Jael Montero (2-0, 2 KO) cruzará cuero durante cuatro rounds en el peso ligero con Eduar Guzmán (1-22, 1 KO) en duelo de españoles y, finalmente, el  nicaragüense Ricardo Martínez (11-10, 7 KO) compartirá ring con el ecuatoriano Jefferson Vargas (6-15, 0 KO) en el supergallo, a seis parciales.

El evento podrá seguirse en la noche de hoy por Gol Stadium a partir de las 22:00 horas.