Alberto Puello está crecido. La renuncia de Devin Haney lo ha convertido en campeón mundial WBC del peso superligero, pero quiere evitar de momento enfrentarse a Sandor Martín de forma obligatoria en su próxima pelea.

«La Avispa» busca combates de dinero de la mano de Premier Boxing Champions, y ha anunciado que su intención es buscar una pelea en la que unifique cinturones con otros campeones mundiales.

Puello ha retado concretamente a dos rivales: a Teófimo López y a Isaac Cruz. Este último, actual monarca de la WBA, también trabaja junto a Al Haymon, por lo que las opciones de que este duelo se produzcan son factibles.

Pero este deseo de Puello es difícil de realizarse, el 23 de julio es la subasta para el mundial entre Puello y Sandor Martín, y parece que el WBC va a obligar antes de nada a que Puello defienda su nueva corona ante el barcelonés. En principio es irremediable el encuentro entre las dieciséis cuerdas del dominicano y del español.

Premier Boxing Champions podría solicitar una exención al WBC, en la que alegue como en otras ocasiones, que un combate de unificación tiene prioridad sobre una defensa oficial. Sandor Martín está tranquilo y cuenta con la representación de Top Rank, con el veterano Bob Arum defendiendo de la mejor forma los intereses del español.